Einstein Emulator

Einstein Emulator UP2

¡Emulador NewtonOS 2.1 para desarrolladores!

Está versión del emulador NewtonOS 2.1, precursor maquero de los PDA actuales y proyecto abandonado por Apple en 1998, ha sido especialmente diseñada para los desarrolladores que sienten interés en las funciones de este sistema operativo. El objetivo de Einstein Emulator es crear un porte compatible Posis, de tal forma que NewtonOS esté compatible con los dispositivos con un procesador ARM. Ver descripción completa

Bueno
7

Está versión del emulador NewtonOS 2.1, precursor maquero de los PDA actuales y proyecto abandonado por Apple en 1998, ha sido especialmente diseñada para los desarrolladores que sienten interés en las funciones de este sistema operativo. El objetivo de Einstein Emulator es crear un porte compatible Posis, de tal forma que NewtonOS esté compatible con los dispositivos con un procesador ARM.

Para que funcione este emulador, necesitarás instalar las X11, así como una Newton MP2x00 a mano para poder extraer la ROM. Una vez la Rom extraída, hay que renombrarla 717006 y meterla en la misma carpeta que el fichero Einstein.rex. Arranca las X11 y el emulador con la línea siguiente: $ einstein "ruta de la carpeta".

Una vez funcionando, accederás al NewtonOS 2.1 desde tu Mac OS X, como si lo estuvieras usando desde el PDA original. La emulación es estable y casi 100% funcional, es decir que aún está en fase de desarrollo y le falta funciones de optimización, así como compatibilidad con tarjetas PCMCIA por ejemplo.

Einstein Emulator

Descargar

Einstein Emulator UP2